Cómo debe ser un tejido para uso sanitario

visibility497 Views person Publicado por: Texmasa list In: Textil Sanitario

Conocemos por material sanitario a todo el conjunto de ropas, accesorios y uniformes que se fabrican para el trabajo en hospitales, centros de salud, centros de atención médica, clínicas y farmacias. Todas las personas que trabajan en estos centros tienen una característica común que hace que podamos reconocerlos fácilmente, el uniforme. Para poder desempeñar su labor en este tipo de centros los sanitarios tienen que disponer de una serie de uniformes que les garanticen cumplir con las medidas de seguridad sanitarias para que ni ellos ni los pacientes se expongan al más mínimo riesgo.

Por ese motivo es muy importante que estos profesionales de la sanidad estén adecuados con uniformes de trabajo seguros. El uniforme, además, en el caso de las clínicas privadas contribuye a mejor sensiblemente la imagen de la empresa y por tanto, la confianza de los posibles clientes. Otro aspecto importante es la comodidad, un aspecto fundamental que todo textil sanitario debe garantizar también.

El textil sanitario, además, debe cumplir con una serie de características mínimas que garanticen que pueda ser usado para labores sanitarias. Entre estas características están:

-Transpirabilidad: Los sanitarios pasan muchas horas realizando diferentes actividades, por lo que necesitan uniformes que transpiren bien y mantengan en cuerpo fresco.

-Este tipo de ropa debe estar elaborada con materiales que reduzcan la propagación de infecciones aéreas. Los trabajadores sanitarios trabajan en lugares que normalmente están expuestos a sustancias infecciosas que se encuentran en el aire, por ello es necesario que los uniformes reduzcan esta propagación.

-Debe facilitar la higiene de manos y otras partes del cuerpo como el rostro. Por este motivo la mayoría de los uniformes son de manga corta y en caso de ser de manga larga la empuñadura debe ser ceñida.

-Comodidad: Los uniformes sanitarios deben ser ligeros, suaves y holgados para poder garantizar la mayor facilidad posible de movimiento a la persona que lo lleva. 

-Tejido hipoalergénico: Debido a la gran cantidad de alergias existentes, el uniforme sanitario debe reducir al máximo la posibilidad de generar algún tipo de alegría sobre la persona que lo lleva o sobre los pacientes. Por esto, los tejidos del textil sanitario deben ser hipoalergénicos.

-Sustancias de fácil lavado, resistencia al sol y a sustancias químicas: Los uniformes sanitarios se someten a varios lavados para su desinfección, por lo que el tejido con el que están realizados debe ser resistente. El personal sanitario, además, está expuesto a diversas sustancias químicas, por lo que sus uniformes deben ofrecer cierta resistencia a dichas sustancias.

-Repelente de líquidos: Los sanitarios están expuestos a diversos líquidos y productos médicos, por lo que sus uniformes tienen que presentar cierta resistencia a dichos líquidos. 

-Resistencia: Los uniformes sanitarios deben ser resistentes ante posibles cortes o roturas, además de resistir altas temperaturas en el lavado sin perder el color.

En TEXMASA realizamos textiles y tejidos que reúnen las cualidades necesarias para poder ser utilizados en el mundo sanitario. Nuestros productos, además, tienen una producción 100% nacional, apoyando de esta manera la producción propia de la zona y los productos españoles.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December