¿Qué es TEXMASA?

TEXMASA es una empresa malagueña dedicada a la confección y distribución de productos desechables y de protección, tanto de uso sanitario como de otros sectores, (peluquerías, estéticas, spas, balneario, pruebas médicas, protección de la indumentaria).

Realizamos todo el proceso de producción utilizando materiales de primera calidad fabricados en Andalucía y España y distribuimos por todo el territorio nacional y otros países.

¿Cómo nace TEXMASA?

TEXMASA nace a raíz de las consecuencias causadas por el impacto del COVID-19 en nuestro país, más concretamente en la provincia de Málaga. La llegada de la pandemia provocó la escasez de textiles sanitarios como mascarillas o batas quirúrgicas, productos fundamentales para protegerse de la enfermedad. TEXMASA surgió para poder abastecer al sector sanitario con este tipo de productos y fomentar también la creación de empleo, dando así impulso a un sector duramente mermado económicamente en los últimos años.

¿Para qué nace TEXMASA?

La empresa nace fundamentalmente para ayudar a la ciudadanía en la lucha contra el COVID-19 en dos aspectos fundamentales, el abastecimiento de productos de textil sanitario y la creación de empleo.

TEXMASA es un proyecto pensado y dirigido por un grupo de personas altruistas que tenían como objetivo fundamental prestar una ayuda a la sociedad.

Centro de producción de TEXMASA

La labor social de TEXMASA

Uno de los principales objetivos de TEXMASA es poder fomentar la creación de puestos de trabajo para impulsar la economía y poder realizar también una labor de integración social. TEXMASA da preferencia en sus puestos de trabajo a personas vulnerables por exclusión social, parados de larga duración o personas afectadas por la violencia de género. Este compromiso quedó constatado oficialmente ante administraciones oficiales como el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

TEXMASA, además, en colaboración con las administraciones públicas anteriormente nombradas, trabaja en la creación de talleres de empleo para personas jóvenes con dificultades en el ámbito socio-laboral que estén interesadas en realizar una formación profesional. En dicho taller contaremos con personal cualificado para desempeñar y aplicar técnicas de aprendizaje de dicho sector.

Centro de producción de TEXMASA

Comprometidos con el medio ambiente

El cuidado del medioambiente también es un factor a tener en cuenta para TEXMASA. Todo el equipamiento e industrialización de nuestra fábrica ha sido minuciosamente estudiado y preparado para que pueda cumplir con todas las medidas medioambientales. Ser responsables en este aspecto y ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente es uno de nuestros principales objetivos.

El futuro…

TEXMASA no cesará su actividad empresarial una vez finalice la pandemia. El objetivo de nuestra empresa es el de continuar progresando y mejorando cada día. Nuestra ambición por crecer como empresa, y sobre todo por seguir desarrollando puestos de trabajo para así poder prestar un servicio a la sociedad, hará que un futuro podamos desarrollar la producción de nuevos productos y el enfoque de nuevos mercados relacionados con el mundo del textil.